05/03/2021

BAUTISMOS

LUGAR DE CELEBRACIÓN: PARROQUIA SAN CAYETANO, MALARGÜE – MENDOZA

Para el sacramento del bautismo hay que tener en cuenta dos cosas: que la persona a bautizar sea menor de 7 años. En caso contrario, ese niño, joven o adulto debe ingresar en el catecumenado (catecismo de acuerdo a su edad) pues debe recibir una formación adecuada por estar en condiciones de comprender lo que significa el sacramento.

Segundo, sobre los Padrinos. Ellos deben cumplir con las condiciones que la Iglesia pide sin las cuales es imposible cumplir idóneamente con el compromiso que pretenden asumir. Las condiciones son las siguientes:

1- Tener al menos 16 años cumplidos.

2- Haber recibido el sacramento de la Comunión y la Confirmación.

3- Llevar una vida coherente con la fe católica, por lo que es necesario que ninguno de los padrinos vivan en situación irregular, a saber: de CONCUBINATO (Juntados al modo de matrimonio sin estar casados por la Iglesia) o en ADULTERIO (Cuando uno o ambos miembros de esa unión, han contraído matrimonio con otra persona).

Puede sacar turno para bautismo en esta página. Tenga en cuenta de que los bautismos se realizan los días sábados a las 16:30 hs.

RECORDAR TRAER UNA VELA PARA LA CEREMONIA DEL BAUTISMO

Por la administración del sacramento del bautismo se solicita el pago de un estipendio voluntario para cubrir los gastos generados por el bautismo (Luces, velas, gastos por anotación en despacho parroquial). Sugerimos un importe mínimo de $ 5000, pudiéndose abonar una suma mayor o menor, de acuerdo a las posibilidades económicas de la familia que solicita el turno. Una vez que presione el botón de «Inscribir el Bautismo», automáticamente será direccionado a una página donde podrá abonar el estipendio.

RECUERDE QUE EL FORMULARIO QUE VA A LLENAR PARA INSCRIBIR EL BAUTISMO, ES UNA «DECLARACIÓN JURADA», TENIENDO A DIOS POR TESTIGO… POR FAVOR, DIGA LA VERDAD, DE LO CONTRARIO ENGAÑARÁN AL SACERDOTE PERO NO A DIOS.

DESDE YA CONFIAMOS EN SU PALABRA. 

BAUTISMOS

Marque la opción correcta


En caso que sólo haya una madrina anote "Sin Padrino"
En caso que sólo haya un padrino anote "Sin Madrina"

Condicones: Han recibido la primera comunión y la confirmación, y no viven en concubinato ni en situación de adulterio.

Recuerde que los bautismos son los primeros y terceros sábados de mes

El Bautismo es el sacramento más necesario para la salvación del alma, ya que ninguna persona podrá entrar en el reino de los cielos sin el sacramento que nos convierte en «Hijos de Dios». Por lo que es fundamental no postergar el bautismo de sus hijos.

Carregando...